Nuevos hospitales del IMSS representan inversión de casi 1,900 mdp

El mandatario afirmó que la administración estatal se encuentra lista para avanzar con los tres proyecto

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, informó que los nuevos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que están por iniciar su construcción en Uruapan, Maruata y Arantepacua, representan una inversión federal de casi mil 900 millones de pesos.

Explicó que, en días pasados, el delegado del IMSS en Michoacán, Miguel Ángel Van-Dick Puga, firmó la escritura de donación del predio que adquirió el Gobierno de Michoacán por 70 millones de pesos para edificar en Uruapan, el Hospital Regional del IMSS de 90 camas y especialidades, con una inversión de 950 millones de pesos.

Además de que la federación ya depositó los primeros 100 millones de pesos para construir los hospitales de Maruata, municipio de Aquila y el de la comunidad indígena de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, ambas infraestructuras con una capacidad de 20 camas cada una y una inversión de 858 millones de pesos en conjunto.

Lo anterior, tras acuerdo firmado el 18 de agosto en el que el Gobierno de Michoacán y el IMSS, comprometieron la coordinación para el ejercicio de recursos que, para este año, representan 199 millones de pesos para iniciar procesos de licitación y ejecución de las obras en Maruata y Arantepacua.

El resto del recurso, sería dispersado en 2024 para continuar con la construcción de los hospitales y el equipamiento correspondiente.

A lo que el mandatario afirmó que la administración estatal se encuentra lista para avanzar con los tres proyectos que permitirán cubrir la demanda de los servicios médicos, afiliación de trabajadores del sector agroexportador y beneficiarios.

Entradas relacionadas